Los aficionados a la filatelia tienen una cita hasta el próximo sábado en Avilés. Ese día se clausura la muestra nacional de Filatelia Temática que organiza el Grupo Filatélico Avilesino con el nombre de Filatem 2010.
Además de ver unas buenas colecciones y conseguir unos cuantos matasellos, el equipo que dirige José Ramón Rumoroso ha trabajado mucho para despertar el interés de todos los visitantes.
Así además de los sellos, existe una exposición de vitolfilia, o el arte de coleccionar vitolas de puros. También se pueden ver unas fantásticas maquetas navales con explicaciones históricas de los diferentes barcos, material minero, fotografías antiguas de la mina, una exposición de paneles informativos sobre Armando Palacio Valdés, carteles de las olimpiadas y un libro antiguo.
Los coleccionistas de marcadores de libros podemos cebarnos en Correos de Brasil, con unos bellos puntos de lectura. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ofrece la posibilidad de acuñar una medalla conmemorativa con una prensa de martillo. Y, el propio Grupo Filatélico, ha lanzado su propia medalla, aunque, en su ardor filatélico, han recurrido a un formato cuadrado que recuerda a las antiguas monedas chinas antes que a la usual medalla redonda.
Desde este modesto blog, os invitamos a todos a ir a disfrutar de Filatem. Claro, si habéis llegado hasta aquí os preguntaréis donde se celebra: en el Complejo Deportivo El Quirinal, en el pabellón central. Hay aparcamiento fácil y se llega caminando desde la Estación de Autobuses/tren en diez minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario